Alala lala ló!!
Alala lala ló!!
Alala lala lolo li lo lo loooo!!!
No, amigos, no se trata de una invocación vudú, aunque está relacionado con una experiencia terrorífica. Por raro que parezca... VAMOS A HABLAR DE FUTBOL!!!
Mi gran amigo César ya se habrá ubicado. Sobre todo después de avisarle previamente de que, en el día de autos, perdió la inocencia y se convirtió en un hombre. He aquí la historia...
2 de noviembre de 1993. Cuatro jóvenes quasi virgenes se disponían a disfrutar, en casa de los padres de mi gran amigo Rafa, de una plácida tarde de fútbol europeo. Era el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA de aquel año. Nuestro equipo había ganado el partido de ida por un cómodo 3-1, en la mesa habían cocacolas, patatas fritas matutano y cacahuetes por doquier, y mi gran amigo César llevaba la bufanda de su abuelo. Nada podía fallar... Salvo una cosa: Eramos del Valencia CF.
En efecto: Se disponía a comenzar el partido contra el Karlsruhe SC en el Wildparkstadion. Aquel infausto día permanecerá en nuestra memoria con un recuerdo similar al de la derrota de La Armada Invencible. Ibamos a comernos el mundo y vino el mundo y se nos comió.
A ello se unió la memorable retransmisión del partido por Tele 5, que aprovechaba cualquier saque de banda para meter publicidad y, sobre todo, el anuncio estrella en el momento de los goles.
¿Y cual era aquel anuncio? Pues lo único que recuerdo es que era un recopilatorio de reggae y, cada vez que al infame Edgar Schmitt y a sus secuaces les daba por enchufar la pelotita en la portería del Valencia, saltaba como un resorte aquella fanfarria que se nos quedará grabada a fuego hasta la muerte:
Alala lala ló!!
Alala lala ló!!
Alala lala lolo li lo lo loooo!!!
90 minutos después de haber abierto la bolsa de patatas matutano, aquellos cuatro pequeños saltamontes nos habíamos convertido en cuatro duros hombres de la pradera (quasi sodomizados, eso si). Y es que, en aquel momento, mis grandes amigos Rafa, César y Quique y yo mismo sólo atinabamos a decir una cosa... ALALALALÓ!!!!